miércoles, 6 de julio de 2016

MEDICAMENTO CON LIPIDOS

MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN LIPIDOS

Estas disminuyen los niveles de colesterol total, colesterol LDL, y triglicéridos. Éstos también podrían reducir los riesgos de enfermedades cardiacas. Los medicamentos por lo general se toman diariamente con la cena o en la noche. Su médico medirá sus niveles de colesterol en la sangre y su función hepática regularmente mientras usted está tomando estos medicamentos.
Incluso si actualmente no tiene enfermedad conocida de las arterias coronarias (CHD), usted se podría beneficiar de tomar medicamentos de estatinas (reductores de colesterol), particularmente si sus niveles de colesterol son elevados. En una revisión reciente de siete estudios clínicos, sujetos sin CHD conocida que tomaron estatinas durante al menos un año tuvieron una reducción considerable.


Nombres comunes incluyen:

  • Fluvastatina (Lescol)
  • Atorvastatina (Lipitor) (figura 1)
  • Lovastatina (Mevacor)(figura 2)
  • Pravastatina (Pravachol)
  • Simvastatina (Zocor)
  • Rosuvastatina (Crestor)
  • Vitamina B6
ESTRUCTURA DE LA FLUVASTATINA

FLUVASTATINA/ LESCOL





          







    








ROSUVASTATINA



ADN

ADN






EL proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "réplicas" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que los dos polímeros complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélicecontiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementación entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
La molécula de ADN se abre como una cremallera por ruptura de los puentes de hidrógeno entre las bases complementarias puntos determinados: los orígenes de replicación. Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación. Un gran número de enzimas y proteínas intervienen en el mecanismo molecular de la replicación, formando el llamado complejo de replicación o replisomaEstas proteínas y enzimas son homólogas en eucariotas y arqueas, pero difieren en bacterias.




TRANSCRIPCION DEL ADR A ARN



La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
ETAPAS:

  • Preiniciación
  • Iniciación
  • Disgregación del promotor
  • Elongación
  • Terminación



    TRADUCCION DE ADN A PROTEINAS




    La traducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático rugoso (RER). Los ribosomas están formados por una subunidad pequeña y una grande que rodean al ARN. En la traducción, el ARN mensajero se decodifica para producir un polipéptido específico de acuerdo con las reglas especificadas por el código genético. Es el proceso que convierte una secuencia de ARN mensajero en una cadena de aminoácidos para formar una proteína. Es necesario que la traducción venga precedida de un proceso detranscripción. El proceso de traducción tiene tres fases: iniciación, elongación y terminación (entre todos describen el crecimiento de la cadena de aminoácidos, o polipéptido, que es el producto de la traducción).